Disfrazándonos por el Medio Ambiente

Nos unimos para mostrar el buen uso que podemos darle a nuestros residuos  

En el marco de la campaña de sensibilización Descubre, Conoce y Disfruta Tu Parque Metropolitano PTAR Salitre y teniendo en cuenta la conmemoración anual del día de los niños, el Consorcio Expansión PTAR Salitre realizó una invitación masiva a los niños y niñas del área de influencia directa, para incentivar en ellos y la comunidad en general el sentido de apropiación hacia el Parque Metropolitano PTAR Salitre, resaltando sus beneficios, características y las actividades que se podrán realizar en él.

La convocatoria fue difundida con carteles instalados en zonas estratégicas de las localidades de Suba y Engativá respectivamente; la inscripción se realizó a través de la página web del proyecto, alcanzando la inscripción y participación de más de 50 niños, entre los cuales se encontraban tanto los hijos de los trabajadores como de los niños y niñas de las localidades en mención.

En la invitación realizada se solicitó a los niños, niñas y adolescentes elaborar un disfraz con material reciclable para participar en el concurso de disfraces, así se evidenció el ingenio, la innovación y creatividad que tienen los más pequeños de la casa.

IMG_6153.JPG

Durante el desarrollo de esta jornada se realizó un espacio de reflexión en torno al cuidado del medio ambiente, su importancia y la utilidad de la separación y reutilización de los residuos. Por otro lado, a los asistentes se les brindó un espacio de recreación en donde los más chicos bailaron, cantaron y se divirtieron al máximo.

Llegaba el medio día cuando se inició el desfile de disfraces, aquí los asistentes apreciaron la creatividad para hacer un buen uso de los diferentes residuos reciclables que se generan en los hogares. Dentro de los mejores disfraces se destacaron:

Sarita, una hermosa abejita que elaboró su falda con bolsas de plástico enrolladas.

“El planeta andante”, Valeria la portadora del mundo logró cautivar a los asistentes y jueces del concurso con su hermoso rostro y sonrisa encantadora.

Tatiana, la porrista con atuendo hecho en papel periódico, pequeña a la que fue muy difícil sacarle una sonrisa.

Dos jovencitos de 13 años, Andrés y Jonathan fueron las tortugas ninja, con trajes elaborados en cartón, destacaron por la forma tan creativa en la que realizaron su caparazón.

Daniela, el “Hada Musical” decoró su vestido elaborado en plástico con tapas de botella y uno que otro CD, con su gran sonrisa conquisto el corazón de los jurados.

Juan, quien fue el portador de “Jurassic”, disfraz de dinosaurio elaborado en espuma, con escamas en el mismo material y pintado de verde y negro, dientes filosos y garras aterradoras hicieron que fuera merecedor del primer lugar del concurso.

DSCN0928.JPG

Santiago, más conocido como Arlo el dinosaurio, sorprendió a los miembros del jurado con una cabeza grandota, verde elaborada en cartón. Estos son algunos de los atuendos elaborados, entre muchos más.

Esta actividad permitió conocer la unión y creatividad que tienen las familias que hacen parte de la PTAR El Salitre. También, se explicó a los asistentes que a través de las redes sociales del proyecto se estaría realizando la invitación a Descubrir, Conocer y Disfrutar del Parque Metropolitano PTAR Salitre, un espacio construido para todos.

Esposos Picapiedra

Así mismo, los padres de los niños asistentes, afirmaron que este tipo de actividades en donde se involucra lo lúdico con lo pedagógico son de gran aprendizaje. En este caso puntual los pequeños conocieron la correcta disposición de los residuos y como darles un uso adecuado, manifestó Patricia madre de Sofía y Andrés quienes se disfrazaron de los esposos picapiedra. Además, resaltaron que la elaboración del disfraz “fue un excelente ejercicio para compartir con nuestros hijos. Como adultos tuvimos que poner a flote nuestra creatividad”, indico Claudia Madre de la mujer maravilla.

Finalmente, se realizó un recorrido por el Parque Metropolitano PTAR Salitre, donde los niños, niñas y padres de familia disfrutaron de los avances de construcción que tiene el pulmón del noroccidente de la capital colombiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *