¡El turno es para los más pequeños!

Nuestro interés por generar conciencia ambiental, nos ha permitido implementar talleres educativos que incentiven la reflexión en torno a la importancia de asumir comportamientos responsables que contribuyan a la valoración y cuidado de nuestro planeta.

Estos talleres, al estar enmarcados en nuestro Plan de Gestión Social, cumplen un papel estratégico con la comunidad, al convertirse en espacios de aprendizaje idóneos para compartir conocimiento y generar herramientas que puedan ser utilizadas de manera consciente afianzando procesos sociales y colectivos.

Así las cosas, buscamos que todos los actores sociales involucrados de forma directa e indirecta en el Proyecto de Ampliación y Optimización de la PTAR El Salitre, se apropien de los saberes para que hagan parte activa de las soluciones enfocadas hacia la preservación del medio ambiente.

En esta oportunidad, nos encontramos realizando jornadas llenas de aprendizaje y diversión para la primera infancia. A la fecha, alrededor de 170 niños de jardines infantiles pertenecientes a las localidades de Suba y Engativá han aprendido el valor de nuestro recurso natural más preciado: el agua.

Mediante actividades lúdicas como los títeres y la pintura, resaltamos la importancia de mantener a salvo las fuentes hídricas de nuestra ciudad a la vez que generamos conciencia y un sentido de pertenencia en los más pequeños que, sin duda, les servirá para ser agentes de cambio desde sus primeros años de vida.

Juntos, trabajamos para materializar el gran sueño de ver el río Bogotá Vivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *