Homenaje líderes ambientales

Exaltando la vida y obra de nuestros líderes ambientales

A orillas del río Bogotá, el mismo lugar que defendieron y que simbolizó la causa que lideraron, se exaltó la vida, obra y aporte ambiental de Juan Melgarejo y Jorge Achury, quienes fallecieron durante el 2021.

El acto simbólico de homenaje estuvo precedido por una ceremonia religiosa en la que participaron los integrantes de la Mesa de Concertación PTAR SALITRE familiares y amigos de estos defensores de la naturaleza.

El roble, símbolo de vida

Como dos grandes líderes que aportaron su conocimiento y trayectoria a la protección del ambiente, fueron reconocidos los ambientalistas.

La coordinadora social de la CAR, Norma Carmona, invitó a los asistentes a participar en la plantación de dos robles sabaneros e hizo referencia al porqué se escogió esta especie de tronco grueso y altura superior, reconocida por sus ramas de gran tamaño con hojas perennes, y por la dureza de su madera; como la especie más simbólica para rendir este homenaje con el fin que el legado de Achury y Melgarejo permanezcan por mucho tiempo.

Todos los asistentes al acto de homenaje recibieron como obsequio un árbol nativo joven, con el compromiso de ser sembrado en diferentes zonas de Bogotá y Cundinamarca y de esta manera prolongar en el tiempo y el espacio, la memoria de sus amigos fallecidos.

La huella del legado con el primer árbol plantado se ubicó en Zipaquirá, allí se forjará con un cerezo las enseñanzas de estos hombres que en vida y aún más allá serán un ejemplo a seguir para los defensores del ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.