Aula del agua: un espacio de pedagogía y diversión

Parte de nuestra estrategia de sensibilización con la comunidad está encaminada a promover el sentido de pertenencia de los ciudadanos hacia el Río Bogotá y la toma de conciencia colectiva sobre la necesidad de transformar hábitos para contribuir con su descontaminación.

Por lo anterior, y al ser este un proyecto responsable con el medio ambiente, hemos habilitado un espacio interactivo con el que pretendemos generar conciencia en torno a la protección y cuidado de nuestros recursos hídricos, resaltando el afluente más importante de la ciudad.

El Aula del Agua es el lugar ideal para que todos los visitantes, grandes y pequeños, incentiven la reflexión en torno a la importancia de asumir comportamientos responsables que contribuyan a la valoración y cuidado del planeta.

Actividades lúdicas y material didáctico son las herramientas que utilizamos para potenciar su aprendizaje y fomentar la participación. Contamos con infografías explicativas y un plano de piso con estructuras de alto relieve que facilitan la identificación del recorrido que realiza este recurso natural, desde su nacimiento hasta llegar a la PTAR El Salitre.

Así mismo, contamos con un museo de residuos sólidos, producto de los hallazgos encontrados durante el proceso de construcción que adelantamos para la Fase II de la planta.

Lo anterior, con el fin de visibilizar la problemática que afrontamos a nivel mundial y reflejar el daño que producen los desechos que producimos a diario, debido a las malas prácticas ambientales que tenemos como ciudadanos y al inadecuado manejo que le damos a la basura. Cabe aclarar que, durante más de 20 años, el predio donde se ejecuta la obra, fue un botadero a cielo abierto que dejó cientos de materiales, en especial plásticos que han perdurado con el paso del tiempo.

Sin duda, la implementación de este tipo de canales de comunicación, innovadores y dinámicos, aporta valores estratégicos que permiten la apropiación y entendimiento del rol de cada uno como beneficiario y protagonista de este Proyecto que contribuirá, en gran medida, a la descontaminación de nuestro Río Bogotá.

¿Quieres conocerla?

¡Te esperamos! Solo debes escribir un correo a contactenos@ptarsalitre.com.co con tus datos personales. De esta forma, nos pondremos en contacto contigo para programar la visita, de acuerdo a la disponibilidad del cronograma.

Comments 2

  1. Buenos días, Estoy interesada en conoce con mi hijo el aula del agua. Les solicito por favor informarme cuando se puede programar una visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *