Conoce el nuevo código de colores para separación de residuos

Con el fin de fomentar las buenas prácticas frente a la separación de residuos en la fuente y promover la cultura ciudadana, el nuevo código de colores para separación de residuos, fue el tema central del conversatorio virtual “Pregúntale al Experto”.

Durante la sesión virtual, se brindó toda la información de la Resolución 2184 de 2019, que reglamenta lo relacionado al código de colores unificado que entró en vigencia en todo el país a partir del primero de enero de 2021.

El Consorcio Expansión PTAR Salitre, está comprometido con la promoción, divulgación e implementación de esta normatividad que busca reducir la llegada de desechos a las fuentes hídricas, entre ellos el río Bogotá y en general a todos los afluentes del territorio nacional.

En este “Pregúntale al Experto” participó el ingeniero ambiental Edson Muñoz, quien compartió con los asistentes el manejo de los residuos generados dentro de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR El Salitre.

El nuevo código incluye los colores blanco, negro y verde para la separación de residuos en la fuente, de la siguiente manera:

  • Color blanco: Deposite los residuos aprovechables como plástico, vidrio, metales, papel y cartón.
  • Color negro: Deposite residuos no aprovechables como el papel higiénico; servilletas, papeles y cartones contaminados con comida; papeles metalizados, entre otros.
  • Color verde: Deposite residuos orgánicos aprovechables como los restos de comida, desechos agrícolas etc.

Recuerde que la regla es simple y se resume en las, 3R: reducir, reciclar y reutilizar, por lo que la separación adecuada de los residuos es fundamental.

Si usted quiere participar en el próximo conversatorio virtual “Pregúntale al Experto” debe seguir la cuenta oficial de la PTAR El Salitre, en Facebook encuentra la página oficial como: Planta de Tratamiento de Aguas Residuales El Salitre, estar atento a la publicación de convocatoria e inscribirse.

¡Este espacio está disponible para toda la ciudadanía!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *