¡Creamos experiencias positivas en todo momento!

La capacitación es un derecho que tienen todos los trabajadores y un deber de las empresas según el Código Sustantivo de Trabajo, razón de más para que nuestro Plan de Gestión Social contemple la generación de espacios que promuevan la adecuada interacción entre los vecinos y el personal de obra, a través de relaciones de respeto y equidad.

Esta actividad, que es de carácter preventivo, está orientada a promover el desarrollo integral y a lograr la correcta adaptación del personal para la correcta ejecución de su labor en beneficio del proyecto.

Dado que durante el desarrollo de las obras para la construcción de la Fase II de la PTAR El Salitre, se presenta la vinculación continua y temporal de trabajadores, hemos dispuesto una periodicidad trimestral para que todos puedan recibir capacitaciones en cada frente de trabajo.

En la más reciente, quisimos promover aquellos valores fundamentales que nos hacen mejores compañeros y ciudadanos, ya que son una guía para nuestro comportamiento, forman parte de la identidad que tenemos como personas y nos orientan sobre cómo actuar en los distintos ámbitos de la vida.

Durante cuatro días realizamos nuestra cuarta capacitación enfocada hacia el buen trato: generar respeto por el otro, mantener la comunicación y propender por la tolerancia a diario nos permite tener un buen clima laboral y mantener la productividad en el equipo de trabajo.

Mediante la entrega de un decálogo, como herramienta complementaria, buscamos que cada trabajador reconociera que existe un “yo” y también un “otro”, que tienen los mismos derechos.

DECÁLOGO DEL BUEN TRATO

  1. Procura reconocer y respetar los derechos y méritos de los demás. Acepta su forma de pensar, aunque sea distinta a la tuya.
  2. Trata a los demás con el mismo respeto y cariño con el que te gustaría que te trataran.
  3. Procura ser complaciente con los que te rodean cuando te piden un favor o solicitan tu ayuda.
  4. Utiliza palabras como gracias, perdón o por favor. Te facilitarán y harán más agradable tu relación con los demás.
  5. Intenta ver en cada persona lo mejor de ella. Seguro que lo encontrarás y te sorprenderás.
  6. Acostúmbrate a expresar tus mejores sentimientos, no los reprimas. Trata a los demás con toda la naturalidad, alegría y afecto que, espontáneamente, salgan de ti.
  7. Acostúmbrate a sonreír. Muéstrate solidario, optimista y colaborador con las personas que te rodean.
  8. Piensa que si todos tratamos de dar lo mejor de nosotros mismos, todos seremos mucho más felices.
  9. Trata de analizarte y observa si, cuando eres amable o afectuoso con los demás, te sientes más a gusto contigo mismo.
  10. Comprueba cuántas horas al día estás de buen humor. Si son muchas, alégrate porque estás construyendo un mundo más amable.

De esta forma, propendemos por un ambiente laboral armonioso y adecuado, que garantice que el trabajo de todos sea cada vez mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *