Culmina con éxito reunión y recorrido por la Ptar El Salitre con líderes sociales de Engativá

Bogotá, D.C., 29 de septiembre de 2018

Junto con el Banco Mundial, la comunidad de Engativá visitó el avance de obra de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales EL Salitre, el mantenimiento y conservación de los humedales aledaños a la obra, y los últimos diseños del Parque Metropolitano de la PTAR, que, en su mayoría, servirá para recreación ecoturística.

La comunidad destacó el avance de obra, ya que está al día e incluso esta avanzada de acuerdo al cronograma establecido, también destacó la creación de humedales de compensación para conservar y cuidar la fauna que vive cerca a la zona.

«El objetivo de este encuentro consiste en que la comunidad conozca la base de la obra y cómo se ha conciliado las necesidades de ingeniería con la sostenibilidad del territorio, con la tranquilidad de que la obra no va afectar a la comunidad sino que ayudará a brindar beneficios ambientales con la descontaminación del Río Bogotá» asegura el director general de la CAR, Néstor Guillermo Franco.

Así mismo, se resaltó la importancia dentro de las obras desarrolladas en la PTAR, la creación de la casa del Curí, un lugar que servire de refugio para las pequeñas especies, de las cuales se han rescatado más de mil, que luego son llevadas a los humedales de compensación.

Finalmente, el componente social del proyecto, indicó que se ha garantizado también la vinculación de residentes de la zona mediante acceso a los empleos disponibles en el desarrollo de las actividades de la obra civil, estos corresponden al 40% del personal; acuerdo cumplido en atención a las solicitudes en las diferentes mesas de concertación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *