Premiación ilustraciones Río Bogotá

En el marco del programa SIE – PRAES con el Colegio La Toscana Lisboa, se realizó en su segunda sesión un recorrido por el Filtro de Humedales, allí la Bióloga del Consorcio Expansión PTAR Salitre, explicó a los estudiantes del Comité Ambiental de manera detallada que este se encuentra ubicado en la localidad de Engativá en el sector de Gran Granada e informo que los Humedales de Bogotá son aulas vivas para el aprendizaje, el conocimiento y la investigación debido a que estos facilitan el desarrollo de habilidades de pensamiento y la solución de problemas aplicados a este entorno natural.

También les indicó que el terminó humedal se utiliza para denominar áreas que permanecen  en condiciones de inundación o, por lo menos con su suelo saturando agua durante largos períodos de tiempo, el agua de los humedales puede provenir de los ríos, las lluvias o de napas subterráneas.

Los humedales son vitales para la supervivencia humana, por los innumerables beneficios que brindan a la humanidad como por ejemplo: la cantidad y calidad de flora y fauna, denominada diversidad biológica o biodiversidad, que estos pueden albergar.

Luego de esta presentación sobre los humedales, se solicitó a los estudiantes elaborar un dibujo alusivo al Río Bogotá en donde las 5 mejores ilustraciones serían premiadas en la siguiente sesión.

En el tercer encuentro los alumnos dieron cumplimiento al compromiso adquirido, 38 ilustraciones participaron en el concurso. El Ingeniero José Ropero Lara, Director del Proyecto del Consorcio Expansión PTAR Salitre, Martha Barros Profesional Social y Catalina Melo Velandia, Especialista Social del Consorcio IVK, fueron los encargados de realizaron una revisión detallada y seleccionar a los dibujos más representativos.

Estos son los ganadores del concurso, agradecemos su participación, empeño y dedicación para lograr estas obras.

Duvan Stiben Ortiz
Jazmín Cifuentes Peña
Diana Valentina Rodriguez Lopez
Eduin Yepes
Jose David Guerrero

PTAR EL SALITRE continua apoyando a los niños e instituciones de la comunidad en busca del conocimiento y la excelencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *