Humedales de Compensación: espacios adecuados para la reproducción de las especies

En el mes de Septiembre se registró un evento reproductivo en los Humedales de Compensación, áreas conformadas por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR, como respuesta al compromiso adquirido con los integrantes de la Mesa de Concertación del proyecto.

En este sector se evidencio una pareja adulta de Búho listado (Asio clamator) criando a sus  dos hermosos polluelos los cuales cuentan con excelentes condiciones, a la fecha ya vuelan y están por fuera del nido aprendiendo las habilidades necesarias para su supervivencia, pronto tomarán su rumbo  para formar su propia familia.

Este es un logro para el proyecto Ampliación y Optimización de la PTAR El Salitre, gracias al esfuerzo y compromiso por conservar la fauna silvestre, se demuestra las óptimas condiciones en que se encuentra el ecosistema y su valiosa función  en beneficio de la biodiversidad del occidente de la ciudad.

Comments 2

  1. QUISIERAMOS SABER A 14 DE DICIEMBRE DE 2018, COMO HA SIDO EL COMPORTAMIENTO DE ESTA PAREJA DE BUHOS Y SUS POLLUELOS. SI SE HAN VISTO AFECTADOS POR LAS OBRAS QUE LA EAB ESP. ADELANTA EN LA ACTUALIDAD CON EL SENDERO ELEVADO O DENOMINADO PASARELA QUE VA A COMUNICAR A ENGATIVÁ CON SUBA.
    FAVOR ENVIAR A NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO EVIDENCIAS VIGENTES (DICIEMBRE DE 2018) SOBRE EL ESTADO ACTUAL DE LAS AVES.

    1. Post
      Author

      ¡Buen día Asociación Ecovida! Gracias por contactarnos. Respecto a tu inquietud, te contamos que el proyecto del sendero “ecológico” elevado en el humedal Juan Amarillo, realizado por la Empresa de Acueducto y Aalcantarillado de Bogotá – EAAB empezó sus obras el día 12 de noviembre y el registro del nido se realizó el día 15 de septiembre y continúo hasta el 02 de octubre, puesto que hubo abandono del nido; los polluelos al parecer realizaron, el primer cambio de plumaje (reemplazo del plumón) y se observaron realizando ejercicios de vuelo asociados con el abandono del nido, cerca de los humedales de compensación . El 04 de octubre se dejaron de tener registros de los polluelos y sus parentales. Por lo anterior el nido con sus polluelos no se afectó por las obras constructivas del proyecto anteriormente mencionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *