Identificación conexiones erradas de alcantarillado

El pasado 9 de abril, el Colectivo Somos Uno, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR, el Consorcio IVK, el Consorcio Expansión PTAR Salitre y la empresa de Acueducto de Bogotá; realizaron recorrido por el canal El Cortijo, Bolivia y por el jarillón del humedal Juan Amarillo, identificando y georreferenciando las conexiones erradas de alcantarillado.

Durante esta jornada se lograron identificar diferentes vertimientos que afectan al Río Salitre y el humedal Juan Amarillo.

La empresa de acueducto verifica las conexiones de aguas lluvias y residuales que tienen los residentes cercanos al punto de encuentro del vertimiento, para así evidenciar desde que lugar residencial o comercial se está presentando el inconveniente.

Las conexiones erradas de alcantarillado se presentan porque al momento de realizar la construcción de las viviendas o edificios, se ejecuta una conexión incorrecta, puesto que se conecta el desagüe de aguas residuales al de aguas lluvias, provocando así que a los canales y ríos llegue agua contaminada.

Estamos comprometidos en que juntos lograremos ver realizado el sueño de ver nuestro #RioBogotáVivo 🍃💦🌱

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *