Digestor

Nueva metodología constructiva, es ejecutada en los Digestores

Para la construcción de seis de los ocho digestores con los que contará la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales El Salitre Fase II se implementará el sistema de formaletas deslizantes o encofrados deslizantes, como se le conoce a nivel mundial. Nuevo proceso constructivo, que permitirá pasar de un sistema convencional que puede durar alrededor de 30 a 45 días de ejecución por cada uno de los muros perimetrales, a ser ejecutados en 5 días efectivos de puesta de concreto

Teniendo en cuenta que la actividad constructiva requiere ser efectuada durante 24 horas continuas, se establecieron diferentes turnos de trabajo.  En este proceso participan 50 personas del área operativa y 10 profesionales encargados de la supervisión del manejo del sistema operativo del deslizado por cada turno de trabajo y la verificación de los elementos de postensado de los pasamanos para su posterior funcionamiento.

Estos digestores contarán con un diámetro de 33,5 metros de interno, 34,5 metros de externó, una altura de 15 metros y entre la losa de fondo y la cota superior de cúpula, 16,50 metros; estarán encargados de la descomposición anaeróbica de la materia orgánica. En donde los lodos separados se espesarán, digerirán y se deshidratarán para ser estabilizados con el fin de darles diferentes usos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *