Seguimiento y control de ANLA a las instalaciones de la PTAR Salitre fase II

Funcionarios de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ANLA visitan las instalaciones de la ampliación y optimización de la PTAR El Salitre con el fin de realizar el seguimiento y control a las diferentes medidas de manejo ambiental que se ejecutan en la construcción de esta obra.

Esta actividad es desarrollada por tres comisiones, la técnica ambiental revisa  la instalación y correcto funcionamiento de los piezómetros, extensómetros, estaciones de monitoreo ambiental de calidad del aire, el avance de las obras civiles y montaje de los equipos.

La delegación biótica realiza recorrido por el cuerpo de agua el Cortijo, los humedales de compensación, los taludes de biológicos y la plantación de árboles en el futuro parque metropolitano.

Por otro lado, el grupo que verifica las actividades del componente social, visita las Alcaldías y Colegios de las localidades de influencia directa con el fin de entrevistar a las directivas de instituciones educativas, líderes, residentes entre otros, para conocer los diferentes acercamientos que ha tenido el área social con la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *