Socialización de la Ampliación y Optimización de la PTAR Salitre en las universidades de Colombia

El Consorcio Expansión PTAR Salitre en convenio con Asocreto y con el apoyo de  la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR y el Consorcio IVK, están realizando desde el mes de abril de 2019 actividades de socialización del proyecto mediante las siguientes actividades: Conferencias sobre la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales El SALITRE en facultades de ingeniería civil y ambiental de Colombia, desarrollo de mesas de profesores y visitas de estudiantes y educadores a construcción de la ampliación y optimización de la PTAR EL SALITRE.

Las actividades ejecutadas en entre el 1 de abril y el 30 de mayo fueron:

  • Conferencias realizadas a universidades como: la Universidad del Norte en Barranquilla, universidad Javeriana, la Salle y Santo Tomas en Bogotá.
  • Mesa de profesores, la cual contó con la participación de docentes de diferentes universidades del país.
  • Visitas a la obra por estudiantes y profesores de las Universidad Javeriana y Santo Tomás.

En las  conferencias se contó con la participación masiva de más de 500 personas que recibieron la explicación del sistema constructivo, temas de interés desde el punto de vista civil e hidráulico, aspectos importantes de los concretos y los  beneficios ambientales que tendrá este proyecto para la transformación del río Bogotá.

Los conferencistas encargados de estas actividades fueron: La Ingeniera  Jholiz Castro  Dirección Construcción PTAR Salitre y el Ingeniero  Luis Paul – Gerente de Consorcio IVK.  En las conferencias de las universidades de la Salle y Santo Tomás participó el ingeniero Germán Hermida Barrera – Gerente Técnico de Cemex Colombia. 

Estas actividades llenan de orgullo a la PTAR Salitre, cada día más personas conocen y difunden la importancia de este mega proyecto. Además, se tiene la firme convicción de que muchas de las actividades implementadas en este proyecto servirán de ejemplo para las futuras generaciones de ingenieros del territorio nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *