Los tanques de aireación biológicos y el tanque de cloro avanzan en construcción positivamente

En la construcción del tanque de cloro se han utilizado 700 m3 de concreto de los 2.200 m3 que tiene en su totalidad. En los tanques de aireación biológicos está la mayor fundida, ya que se realiza en una sola sección, en lo que va corrido del proyecto la implementación de 800 m3 de concreto que completan la losa de piso.

El tiempo de vida útil de estas estructuras es de 20 a 30 años, El primer mantenimiento se realizará a los 5 o 6 años. Contará con puntos de control de topografía revisándolos anualmente para observar si la estructura se encuentra en buen estado.

¿Para qué sirve el tanque de aireación?

En el proceso de aireación se usan microorganismos aérobicos que tienen la capacidad de asimilar materia orgánica y nutrientes (nitrógeno y fósforo) disueltos en el agua residual, su principal función es inyectar aire a las bacterias. Este proceso será implementado en la fase II de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales El Salitre.

En la construcción de estas estructuras se ha empleado la mano de obra de aproximadamente 180 personas. De esta manera sigue adelante positivamente la construcción de este mega proyecto.

¿Cuál es la utilidad del Tanque de Cloro?

Esta estructura cumplirá la función de suprimir todos los residuos patógenos que contiene el agua que llega a la planta. Su beneficio consiste en que el agua que salga al río desde la planta podrá ser utilizada para riego agrícola.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *