¡Trabajamos por el bienestar de nuestros trabajadores!

Como parte del compromiso que adquirimos con las personas que hacen parte del proyecto y cumpliendo con lo estipulado en nuestro Plan de Manejo Ambiental, hemos generado espacios de inducción y capacitación para los trabajadores vinculados a la Fase II de la PTAR El Salitre.

El objetivo es claro: brindar información veraz sobre las actividades que se ejecutan desde el componente ambiental, promoviendo el desarrollo integral del personal, condición que redunda en su beneficio y en el del proyecto, además de permitirles entablar relaciones de respeto y equidad con el medio ambiente y la comunidad en que se desenvuelve.

Así las cosas, y teniendo en cuenta que la vinculación se realiza de manera continua y temporal, desarrollamos a diario sesiones introductorias, en las que se le explica a todo el personal que ingresa, sin importar la profesión, oficio y/o cargo que vayan a desempeñar, las normas y recomendaciones ambientales que deben tener en cuenta al interior del predio recalcando siempre el cuidado hacia nuestro entorno.

De igual forma, realizamos jornadas de capacitación que nos permiten socializar temas de interés entre los colaboradores de cada frente de trabajo. Mensualmente, y en horas de la mañana, interactuamos a través de la transmisión de conocimiento de temáticas importantes para el buen desempeño ambiental del proyecto tales como: el manejo de hallazgos arqueológicos, la disposición y tipo de residuos generados en la obra, la protección de la fauna y la flora, el uso adecuado de los recursos como el agua y la luz, y las socializaciones de los planes y monitoreos que implementamos.

Como complemento a esta labor, entregamos una herramienta pedagógica que les permita apropiar lo aprendido y hacer énfasis en aspectos más técnicos y específicos, transmitiendo la realidad de que el proyecto es desarrollado por profesionales idóneos de todas las disciplinas y propende por la conservación del medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *